X
Orgullosamente
Certificados

De Martín Fierro al monumento a Luis Batlle Berres

Categoría » Novedades

Desde el 20 de diciembre y luego de una recorrida de obra oficial el lunes 22 queda habilitado el primer tramo del proyecto de ensanchamiento de Bulevar Artigas. Impacto Construcciones finaliza esta etapa habiendo cumplido en tiempo y forma las pautas acordadas para el desarrollo de la obra, habilitándose así la acera Oeste del Bulevar. Mientras tanto, siguen los trabajos para terminar la segunda etapa del proyecto el próximo año.

Bulevar Artigas: preparan ensanche

El ensanche y repavimentación de Bulevar Artigas, desde el Monumento a Luis Batlle Berres hasta la calle Martín Fierro, ya están aprobados por la Intendencia de Montevideo (IMM) y la obra tiene empresa adjudicada, según consta en una resolución municipal, con fecha 15 de agosto.

Cinco constructoras se presentaron al llamado a licitación pública para la realizar la obra: Grinor S.A., Medina y Possamai Ltda., Stiler S.A. (que llevó a cabo la millonaria obra del Corredor Garzón), Teyma Uruguay S.A., e Impacto Construcciones S.A., siendo esta última la adjudicataria del ensanche y repavimentación de la bulevar Artigas.

“La propuesta seleccionada fue la de menor precio, adecuándose así a los criterios previstos para el llamado”, según consta en la resolución de la Intendencia, en base al trabajo realizado por la Comisión Supervisora de Contrataciones.

Montos.

El monto total de los trabajos a realizar en dicho tramo alcanza los $ 88 millones (US$ 4 millones), más impuestos.

A su vez, el contrato aclara que se suma otro 15% más al monto asignado para cubrir “trabajos imprevistos”, que demande la obra, entre otros aspectos.

Así las cosas, la resolución indica que “la erogación total para este llamado es de poco más de $ 130 millones”.

Este ensanche se suma al recientemente realizado en la zona en la avenida Luis Alberto de Herrera, a la altura donde actualmente se construye el Nuevo Centro Shopping, en las instalaciones donde se encontraba la planta de Cutcsa.

Publicado en El País el 28/08/2013